El estilo industrial, también conocido como estilo loft o estilo urbano, es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria vieja de naves del Nueva York de los 50. Convertidas posteriormente en viviendas para artistas, esta es una decoración sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con su estructura de ladrillo visible y su uso liberal de acero expuesto con elementos de madera. Una variante más moderna, incluye acentos en tonos cobre. Un aspecto a grandes rasgos: rústico, frío y algo rudo.
La selección de una paleta de colores correcta es esencial para establecer la base de tu diseño. Las combinaciones de colores que más se dan en el estilo industrial son el blanco, negro, gris y el marrón.
Para los textiles, se recomienda utilizar patrones o dibujos de carácter sobrio, geométrico o desgastado. Por ejemplo, puedes utilizar estampados cómo los cuadros escoceses o tejidos para aumentar la elegancia en cualquier espacio.
El estilo industrial se caracteriza por ser un estilo versátil, neutro y de carácter. En este sentido, los materiales protagonistas son: la madera, el hormigón, el ladrillo, el hierro o el acero y el cuero. Para aportar calidez y confort, pueden funcionar muy bien los linos, algodones y la arpillera.
Los muebles de producción industrial, se caracterizan principalmente en que están hechos de madera natural, sin terminar, ya sea la mesa del comedor, el escritorio o estanterías, se recomienda tener al menos una pieza de madera para lograr una verdadera decoración industrial. Además, se pueden incluir estructuras de hierro forjado, o como es tendencia, tuberías de metal.
A la hora de ambientar, una de las grandes ventajas de este estilo es que es atemporal: nunca pasa de moda. Hay mucha liberta para combinar diferentes accesorios para crear un conjunto de estilo industrial, la ventaja es que la base de este estilo es puramente neutra, así que te puedes arriesgar a introducir tu color favorito, mediante los accesorios y muebles auxiliares.
Las lámparas metálicas forman un componente importante en la decoración estilo industrial, puedes obtener alguna pieza única para la sala de estar, o mandarlas a hacer con artesanos. Y no te olvides de incluir focos estiloEdison, ya que son muy característicos en este estilo de decoración.
Anímate a cambiar y consigue un estilo equilibrado entre funcionalidad y belleza, si te gusto el estilo, pero no sabes por donde comenzar, contáctanos y te podremos asesorar, juntos aportaremos elegancia y tranquilidad a tu hogar.
Si tienes alguna duda o deseas una atención personalizada, puedes llenar el siguiente formulario y te contactaremos.
Si tienes alguna duda o deseas una atención personalizada, puedes llenar el siguiente formulario y te contactaremos.